¿Tienes una cita a ciegas? ¡Te damos 7 temas interesantes de los que podrías hablar!

pareja-de-enamorados

¿Eres una de esas personas que cuando está excesivamente nerviosa no consigue encontrar temas interesantes de los que poder hablar? En ese caso es mejor que tengas preparados un par de temas que te harán romper el hielo…

¿Qué puedes decirme sobre ti? Esta es posiblemente la pregunta más genérica que puedes hacer pero, sin duda, es la mejor forma de iniciar una conversación dentro de una cita romántica. Tanto si te cuenta su vida de cabo a rabo como si apenas te da unas pequeñas pinceladas, es muy probable que diga algo que despierte tu curiosidad. Ahora tan solo es cuestión de tirar del hilo preguntándole otras cosas que hayan llamado tu atención.

Animales. Gatos, perros y hasta un periquito… Siempre es fácil hablar sobre ellos, especialmente cuando uno de los dos posee o ha poseído alguno. Seguro que se te ocurren cientos de anécdotas que hayas vivido con ellos y que podrían dar mucho juego durante la conversación, esto te ayudará a comenzar con el pie derecho y estar más cerca de triunfar en la primera cita.

Dónde vives y dónde has vivido. Preguntar por los orígenes de uno siempre es interesante. Es una forma muy especial de conectar con la otra persona y crear un contexto que te ayudarán a entender cómo piensa y establecer un mayor vínculo emocional con ella desde el primer momento.

¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué te hace reír? A todos nos encanta hablar de nuestras pasiones, especialmente cuando se salen de la norma establecida. Hablarle de que eres todo un apasionado del puenting o que te encanta hacer piragüismo es algo que te hace diferente y seguro que a la otra persona le resultará muy interesante oírte hablar sobre ello.

¿Qué estudias o a qué te dedicas? Seguro que te resulta interesante saber quien es actualmente la persona que tienes al lado, sin embargo también es fundamental conocer cuáles son sus objetivos, sus ambiciones y si tiene o no planes de futuro. Desde luego si estás pensando en crear una relación seria con la que poder sentar la cabeza, y crear una prole, es mejor hacerlo con una persona que tenga un trabajo estable (o cuanto menos que lo esté buscando) y no alguien alocado que solo piense en vivir cada día como si fuera el último.

Música, cine, series… Si vas a seguir adelante con una relación es imprescindible que ambos tengan gustos similares. Resulta bastante complejo estar con una persona a la que le guste el Rock duro cuando a ti lo que te va son los temas de Manolo Escobar. ¿Te imaginas hacer un largo viaje en coche con esa persona? Está claro que eso no puede funcionar.. Del mismo modo pasa con las películas y series de televisión, si no compartís mínimamente los gustos, será prácticamente imposible que podáis sentaros bien juntitos delante del televisor a ver un programa que guste a ambos.

¿Quieres tener hijos? Sí, puede que esta sea una pregunta demasiado directa, y es por ello que lo mejor sea dejarlo para al final e incluso para la segunda cita (si es que la hay), sin embargo, es importante para ambos que no perdáis el tiempo.

Si en cuestiones tan importantes tenéis puntos de vista tan distantes, y mientras tu estás deseando tener niños, la persona con la que estás teniendo la cita romántica te afirma rotundamente que no los tendrá por nada del mundo, entonces está claro que lo mejor es que sigáis como amigos y nada más.

Desde luego hay miles de millones de temas de conversación de los que podrías hablar en tu primera cita, pero estas recomendaciones podrán venirte muy bien para esos primeros momentos en los que no se te ocurre nada que decir y quieras romper ese incómodo silencio que se ha generado. No obstante, es importante que no hables por hablar, quizás haya cosas en tu vida que no quieras contarle, al menos, de momento. Por ejemplo, si alguna vez has estado en alguno de los mejores puticlubs de Madrid, es preferible que esta información te la reserves para cuando tengas más confianza con esa persona, ¿no te parece?